viernes, 14 de mayo de 2010

Escucha y descarga música libre gratis

Primero: La descarga de música de internet es legal siempre que sea para disfrute personal, y por supuesto sin ánimo de lucro. Es decir, si no ganas dinero con las obras.


Segundo: Piratería es lo que hacían los corsarios. Los internautas NO somos piratas. Odio esta palabra, tan de moda en los medios de comunicación que se empeñan en criminalizarnos a toda costa. Como dijo Goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Una vez zanjado este tema os presento a Jamendo, una web de música libre y gratuíta.


¿Cuál es la diferencia? Que se basa en la filosofía del software libre y, por lo tanto, puedes escuchar, copiar, desmenuzar, añadir, cambiar, distribuir... esta música como a ti te apetezca.


Para el autor es una forma muy buena de darse a conocer rápidamente sin apenas inversión inicial en este sentido. Si tiene éxito y decide explotarlo las ganancias serán íntegras.

Es más que recomendable y muy de agradecer que se mencione al autor original. Incluso puedes realizar donaciones. Ya que obtenemos tanto, qué menos que darle los méritos al que se lo ha trabajado.

http://www.jamendo.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario